Sobre Registrando la Naturaleza
Mi nombre es Diego Ramos, soy geógrafo de profesión, con estudios en dirección de fotografía y dirección cinematográfica en Barcelona. He realizado varios proyectos fotográficos y audiovisuales en el sur de Chile y actualmente dirijo la plataforma Registrando la Naturaleza. Un espacio que reúne a diferentes exponentes de la fotografía de naturaleza quienes buscan dar a conocer sus conocimientos respecto a este tema.
Registrando la Naturaleza manifiesta nuestro compromiso hacia una fotografía y cinematografía con énfasis en la conservación
¿Qué significa esto?
Seguimos haciendo más o menos lo mismo que antes, pero ahora con una motivación extra. Cada vez que salimos a registrar la naturaleza ya no será solo para compartir contenido en Instagram, sino que intentaremos acompañar cada sesión con un relato que dé cuenta de un tema en particular asociado y que iremos compartiendo a modo de publicación en este sitio.
La idea es abordar diversas áreas; como reflexiones, datos acerca de lugares específicos, relatos visuales de algún acontecimiento o especie, e incluso aspectos técnicos de la fotografía y el video.
Necesidad Urgente de Actuar
Registrando la Naturaleza es un espacio de expresión para aportar con nuestro granito de arena a la crisis ambiental que estamos viviendo actualmente. Creo que todos y todas quienes nos dedicamos a la divulgación de contenido sobre naturaleza tenemos la responsabilidad urgente de aportar desde cada una de nuestras áreas a la conservación de los espacios naturales.
Aunque suene cliché, solo protegemos aquello que conocemos y espero que a través de esta plataforma, diferentes grupos de personas de todas las edades, puedan acercarse al mundo natural, pero no solo como un registro más, sino que también conozcan el arte como una herramienta de expresión para darlo a conocer de forma emotiva y sensible. Porque somos unos convencidos que arte y naturaleza interactúan en un mismo espacio dentro de nosotros.
Fuente de Inspiración
Esperamos que este espacio sirva como inspiración para fotógrafos/as y realizadores de contenido, ya sea que estén comenzando con esta disciplina o lleven años en esta, pero sobre todo que busquen en la naturaleza una forma de expresión artística.